Gobierno interino apoyará pesquisa Lava Jato

De Moraes, nuevo ministro de Justicia, dijo en una entrevista que ‘el combate a la corrupción se ha dado siempre en el país’.

Temas:

Michel Temer, presidente interino de Brasil. Michel Temer, presidente interino de Brasil.
Michel Temer, presidente interino de Brasil.

El nuevo ministro brasileño de Justicia garantizó“apoyo total” a la investigación sobre el megafraude a la estatal Petrobras, sin importar que algunos de los miembros del gobierno interino estén señalados en el caso.

“No existe la mínima posibilidad de interferencia. Quien conoce mi historia, desde fiscal, sabe que el combate a la corrupción es la cosa más importante no solo hoy, sino desde siempre en el país”, aseguró el ministro Alexandre de Moraes en una entrevista con el canal Globo, transmitida en la noche del pasado viernes.

Al menos tres ministros del gobierno interino de Michel Temer, que asumió el pasado jueves después de que Dilma Rousseff fue separada del cargo para enfrentar un juicio político, son investigados por el escándalo Petrobras, el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil. Entre ellos destaca Romero Jucá, ministro de Planificación y presidente del partido de Temer, el centrista PMDB.

“La ley debe ser aplicada igual para todos, sin nombre, sin filiación y sin partido. La ley es para todos”, subrayó.

El ministro aseguró que dará“apoyo total” a la operación policial Lava Jato (lavadero de autos), que investiga este caso que le costó a la estatal más de 2 mil millones de dólares en pérdidas y que ha manchado a buena parte de la élite del poder en Brasilia.

“En la práctica es dejar [la operación] como viene ocurriendo, que la Policía Federal trabaje como viene trabajando, que el Ministerio Público continúe trabajando en conjunto con la Policía Federal”, indicó el responsable, que ofreció“mas recursos si hubiera necesidad” para “acelerar la investigación” y “revelar todas las ramificaciones de la Lava Jato”.

De Moraes fue juramentado el pasado jueves. Antes fue secretario de Seguridad en el estado de Sao Paulo y responsable de una policía acusada de constantes abusos a los derechos humanos, con escuadrones de la muerte para enfrentar pandillas criminales.

Por otro lado, en una entrevista publicada el pasado viernes en la revista Época, tras asumir la jefatura de Estado, el presidente interino señaló: “con la ayuda de todos quiero encarrilar este país en estos dos años y siete meses”. “Quiero que al dejar la presidencia, me miren y por lo menos digan ‘Este tipo ordenó el país’”, añadió.

Las declaraciones de quien fue vicepresidente de Rousseff durante cinco años y medio evidencian su deseo de permanecer en el poder hasta fines de 2018, cuando termina el mandato de la suspendida presidenta. Pero para eso, ella deberá ser destituida definitivamente.

Acusada de maquillaje de las cuentas públicas, el Senado decidió apartar a Rousseff del poder por 180 días, mientras dure el juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código