Gobierno italiano se distancia de ventas de Finmeccanica

Panamá solicitó a Italia que atestiguara la transparencia de la venta de equipos de seguridad, pero no logró su objetivo.

La Cancillería de Italia se distanció este lunes de la operación de venta de radares, helicópteros y cartografía digital que hizo el grupo italiano Finmeccanica al Gobierno de Panamá en contratos valorados en unos 250 millones de dólares.

“Se trata [dijo un vocero del Ministerio de Relaciones de Italia] de una relación estrictamente comercial de Finmeccanica, por lo que el Gobierno italiano no tiene nada qué decir”.

Por su lado, dos miembros de la oposición –Juan Carlos Varela y Balbina Herrera– cuestionaron el papel de Valter Lavítola (el aparente gestor de las ventas de Finmeccanica a Panamá, hoy prófugo de la justicia italiana) así como al Gobierno panameño, que le daba trato preferencial.

Por su lado, el senador Elio Lannutti, que cuestionó las incongruencias de las declaraciones del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el contenido de los contratos de Finmeccanica, declaró a este diario que lleva años criticando los manejos del grupo italiano, así como los de Valter Lavítola, y que ha hecho al menos 40 interpelaciones parlamentarias sobre el tema, pero que nunca obtuvo una respuesta del gobierno de Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código