Gobierno no licitará nueve zonas pagas

Cerca de 16 mil personas podrían movilizarse por cada zona paga, durante las denominadas ´horas pico´, según registros oficiales.

Nueve de las 30 zonas pagas que permitirán a los usuarios del transporte público aguardar por un Metro Bus deberán ser licitadas por el próximo gobierno.

La información fue dada a conocer por la secretaria de Metas del Ministerio de la Presidencia, Lilianne Thompson, quien explicó que esta administración solo entregará 21 de esas terminales. Estas declaraciones contrastan con las que dio la propia Thompson en agosto pasado, cuando aseguró que las 30 zonas pagas estarían listas antes de concluir este período gubernamental.

Durante la inauguración de la zona paga de El Marañón, ayer en Calidonia, la funcionaria detalló que lo que sí elaborarán serán los diseños de las estructuras faltantes.

En medio del evento, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió denominar esa estación con el nombre de David Ramírez hijo, en honor a una de las 18 víctimas del bus 8B-06 que se incendió en 2006.

No obstante, David Ramírez padre, dirigente de la Asociación de Usuarios del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, dijo que con esa designación “no callarán sus críticas por un mejor transporte”.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, explicó que tanto la empresa Sonda como Mi Bus presentaron un plan de mejoras que deben ejecutar en los próximos días.

El plan de Mi Bus contempla agregar unas 100 unidades más de Metro Bus a la flota actual y mejorar la frecuencia. Mientras que Sonda instalará más puestos de recarga en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código