´El Gobierno miente sobre la fase tres´

Las 13 organizaciones que forman el Frente nacional para la defensa y preservación del patrimonio histórico, cultural y natural de Panamá advirtieron ayer que “el Gobierno miente sobre la fase tres de la cinta costera”.

La exdirectora de Patrimonio Histórico Ana Elena Porras señaló que la doble mentira del Gobierno sobre el proyecto se ha destapado, ya que es para beneficiar a un sector de la sociedad.

Porras agregó que se ha mentido sobre la decisión de la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) que pide la suspensión del proyecto. Agregó que la obra pone en peligro la categoría de San Felipe como patrimonio mundial.

Afirmó que ya todo el país sabe que este proyecto no fue propuesto como una solución al problema vial de la ciudad, sino como un acceso de lujo para un desarrollo inmobiliario para un relleno privado en Amador.

Fernando Díaz Jaramillo, miembro de la Alianza pro Ciudad, manifestó que el Gobierno debió presentar todos los estudios técnicos a la Unesco antes de licitar y adjudicar la tercera fase.

Este medio trató de conocer la posición del director ejecutivo del Movimiento Nueva Generación de El Chorrillo, Héctor Brands, quien se ha expresado a favor del proyecto, pero en esta ocasión prefirió no opinar sobre el tema. También se consultó al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, quien dijo que no tenía comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código