'Gobierno paralelo', hasta el 31 de octubre

La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No.3, que elimina el denominado gobierno paralelo.

Temas:

Los directores de entidades nombrados por el entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli, más allá de su mandato constitucional (julio de 2014), estarán en sus cargos hasta el próximo 31 de octubre, tras aprobarse anoche en la Asamblea Nacional, en segundo debate, el proyecto de ley 3 que busca eliminar el llamado “gobierno paralelo”.

En la práctica, la norma sería aplicable al fiscal de cuentas, Andrés Sue González; a la secretaria ejecutiva de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigaíl Benzadón; al gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio; a la administradora de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Carmen Bernárdez, funcionarios designados por el exmandatario Martinelli y que aún se mantienen en sus cargos.

Además, se incluyó que el superintendente de Seguros y Reaseguros sea nombrado por un período de cinco años. El proyecto pasó a tercer y último debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código