Tercera fase de cinta costera

Gobierno posterga visita de Unesco

Miembros de Unesco debían llegar al país mañana para conocer los avances de la tercera fase de la cinta costera, pero ahora lo harán en 2012.

OBRA. Ayer empezó la primera etapa de la tercera fase de la cinta costera, en la avenida de los Poetas. LA PRENSA/Bienvenido Velasco OBRA. Ayer empezó la primera etapa de la tercera fase de la cinta costera, en la avenida de los Poetas. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
OBRA. Ayer empezó la primera etapa de la tercera fase de la cinta costera, en la avenida de los Poetas. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El Gobierno pospuso la visita a Panamá de consultores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cual estaba prevista para mañana 15 de octubre.

Los representantes de ese organismo internacional vendrían al país a conocer los avances de los estudios sobre las tres opciones que se evalúan para construir la tercera fase de la cinta costera: viaducto, costanera y túnel. No obstante, el Gobierno trasladó el encuentro para enero del próximo año.

Según Farank Levy, subdirectora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), pidieron a la misión de la Unesco que viniera en enero porque la institución debía correr con todos los gastos y esos fondos se usaron en otras necesidades. También por la situación de acefalía en la que se hallaba el Inac con una directora interina.

Hay que recordar que con la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y el panameñismo, en agosto de este año, la directora de esa institución, María Eugenia Herrera, fue destituida, y Levy ocupó el cargo de manera interina. Un mes después el Ejecutivo restituyó a Herrera.

Por su parte, Sandra Cerrud, directora de Patrimonio Histórico, confirmó lo dicho por Levy e indicó que no se empezará ninguna obra en la propiedad de valor universal excepcional, que es el Casco Antiguo de San Felipe, hasta tanto el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco no reciba los estudios.

Panamá se comprometió en junio de este año a entregar los estudios de las tres opciones probables al Comité. El Ministerio de Obras Públicas informó ayer el comienzo de la primera etapa de la obra de la tercera fase de la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código