DECRETOS SOBRE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA

Gobierno recauda $7.4 millones

Los ingresos originados a través de estos instrumentos son destinados a la Presidencia y al Servicio Nacional de Migración.

Temas:

El Gobierno inició en junio pasado dos programas: uno para la regularización migratoria general y otro para ciudadanos chinos. El Gobierno inició en junio pasado dos programas: uno para la regularización migratoria general y otro para ciudadanos chinos.
El Gobierno inició en junio pasado dos programas: uno para la regularización migratoria general y otro para ciudadanos chinos. Archivo

Al menos $7.4 millones ha recaudado el Gobierno Nacional tras la aprobación el 3 de junio pasado de los decretos ejecutivos 167 y 168, dictados para la regularización migratoria de extranjeros en general y de ciudadanos de la República Popular de China en particular, respectivamente, que están en situación irregular en Panamá.

Después de su aprobación, ambos decretos generaron un debate en torno a su semejanza con el Decreto 547 del 22 de julio de 2012, por medio del cual se crearon las ferias de regularización migratoria denominadas Crisol de Razas, durante la administración del entonces presidente de la República Ricardo Martinelli.

Los dos decretos emitidos por el gobierno de Juan Carlos Varela señalan que el 80% de lo recaudado con la regularización de los migrantes se destinará al Ministerio de la Presidencia para el programa de Asistencia Social, y el 20% al Fondo Especial para el Desarrollo del Recurso Humano del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Estos mismos porcentajes de lo recaudado en las ferias Crisol de Razas destinó el gobierno pasado al Ministerio de la Presidencia y al Ministerio de Seguridad.

En las 14 ferias realizadas durante el anterior periodo gubernamental se recaudaron $60 millones que fueron destinados en su mayoría al programa de Asistencia Social de la Presidencia, un fondo que se maneja de manera discrecional en esta entidad.

AVAL

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional ya aprobó el crédito adicional de $7.4 millones solicitados por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Seguridad.

Estos $7.4 millones corresponden a lo recaudado en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre pasados a través de las renovaciones de los permisos provisionales de residencia.

Del monto total, $5.9 serán para el fondo de inversiones del Ministerio de la Presidencia y $1.5 millones para el SNM, a fin de otorgar incentivos a la productividad del personal de esa entidad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código