Gobierno le recuerda a Varela que él avaló contrato

Hubo sorpresa en la administración de Ricardo Martinelli por las declaraciones del vicepresidente de la República y excanciller, Juan Carlos Varela, en el sentido de que pedirá al Órgano Ejecutivo que suspenda el millonario contrato entre el Gobierno panameño y la empresa italiana Finmeccanica, para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa cartográfico del territorio nacional.

Así lo informó ayer un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, que reitera que fue Varela el que negoció a nombre del país los convenios que sirvieron de base para la citada operación.

“Mayor es la sorpresa, si observamos que al momento de que los referidos contratos fueron aprobados en el Consejo de Gabinete, el vicepresidente de la República y excanciller, Juan Carlos Varela, votó a favor de los mismos”, dice la nota de prensa de la Presidencia, que no cita a ningún ministro.

A raíz de la polémica por el pago de una “comisión” a una sociedad anónima que hizo de intermediaria en el contrato que Panamá firmó con Finmeccanica, Varela pidió suspender la compra de equipos de seguridad valorados en $333.3 millones.

Según Juan Carlos Varela, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación deberían abrir una investigación con el propósito de determinar si se ha dado o no una lesión al patrimonio del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código