El Gobierno no reportó a la OIE enfermedades en bovinos

Panamá está por declararse libre de brucelosis. LA PRENSA/Eric Batista Panamá está por declararse libre de brucelosis. LA PRENSA/Eric Batista
Panamá está por declararse libre de brucelosis. LA PRENSA/Eric Batista

En un comunicado oficial que no respondió preguntas específicas de este medio, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) negó ayer que en el país existiera ganado con brucelosis.

El Mida no explicó por qué incumplió su obligación de notificar a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE en inglés) –a la que pertenece Panamá– del sacrificio de seis reses enfermas en Penonomé, según documentos oficiales a los que tuvo acceso este medio.

Tampoco reportó el caso de zoonosis (contagio de una enfermedad animal a humanos) que se descubrió en un residente de La Pintada, en Coclé, desde mayo pasado.

Incumplir con las reglas de transparencia de la OIE podría traer sanciones comerciales. El Mida, además, no llevó a efecto el proceso de investigar y examinar al paciente.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código