Gobierno rinde honores a los próceres del país

El orador de los actos, el exlegislador Carlos Arellanox Lennox, denunció que la distribución de la riqueza que genera Panamá no llega a los más pobres.

Acompañado de algunos ministros de Estado, del presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, y de miembros del Consejo Municipal de Panamá, el presidente, Ricardo Martinelli, encabezó la romería hacia el cementerio Amador, donde ayer, Día de los Difuntos, se le rindió homenaje a los próceres de la patria.

El orador de fondo en los actos frente al mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero, fue el exlegislador del otrora Partido Demócrata Cristiano Carlos Arellano Lennox, primer presidente de la Asamblea Legislativa en el período post-invasión de Estados Unidos a Panamá (1990-1994).

Durante su intervención hizo una relación de la recordación de los próceres de la independencia, al destacar que la mejor manera de hacer homenaje a los héroes de la patria es no mantenerlos en el olvido, recordando siempre sus legados.

En un aspecto medular de su intervención y en referencia al actual grado de desarrollo del país con logros económicos destacables, el orador señaló que “todavía, señor Presidente, no ha logrado superar el arrastre negativo en lo que concierne a la distribución de la riqueza en las distintas capas sociales”.

“Si bien es cierto que se incrementó el auge económico en el siglo XX, la distribución de la riqueza no se siente, la pobreza no ha disminuido desde mediados del siglo anterior, lo que es un indicativo de su mala distribución”, destacó el exdirigente político.

Los actos del 2 de noviembre, que dan inicio a la celebración de las efemérides panameñas, comenzaron a las 8:00 a.m. con la romería desde la plaza de la Catedral, donde se encontraron las autoridades del Ejecutivo con las del Consejo Municipal de Panamá y la alcaldesa Roxana Méndez, hasta el cementerio Amador.

Durante el recorrido, la comitiva estuvo acompañada por los miembros de la Banda Republicana que entonaban las distintas piezas musicales en honor a la historia patria. Pese al largo recorrido hasta el camposanto, muy pocas personas mostraron entusiasmo por saludar al mandatario y su comitiva desde los balcones de las casas.

Martinelli dio parcas declaraciones a la prensa. No quiso abordar la crisis de Colón.

El mandatario colocó ofrendas florales tanto en el mausoleo del expresidente Amador Guerrero, como en la tumba de los soldados de la independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código