Gobierno transa $662.8 millones en la bolsa

Con el programa Creadores del Mercado, el Gobierno impulsa el desarrollo del mercado de capitales mediante la emisión de deuda.

La transacción de 662 millones 812 mil dólares en papeles de deuda pública fue relevante para el desempeño de la Bolsa de Valores de Panamá, que concluyó el primer trimestre del año con un volumen negociado de mil 227 millones 436 mil dólares para un incremento de 137.58% con respecto a igual período del año pasado.

Durante el trimestre se subastaron en el mercado primario 553.4 millones de dólares en Bonos del Tesoro y 86.5 millones de dólares en Letras del Tesoro.

En el mercado secundario el volumen transado fue de 22.8 millones de dólares en bonos.

Esos fondos le permiten al Gobierno un mejor manejo de su flujo de caja y cubrir parte de sus necesidades de financiamiento.

Pero este mercado también representa una alternativa de financiamiento interesante para el sector privado en un momento en que la expansión económica por la que pasa el país lleva a las empresas a buscar dinero fresco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código