Gobierno vendería tierras de Zona Libre

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un anteproyecto de ley que establece la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, cuyo 25% de la venta se utilizaría para proyectos de esta provincia.

El anteproyecto fue presentado por el gerente de Zona Libre, Leopoldo Benedetti, quien señaló que se contratará una empresa para que haga el avalúo de cuánto representaría la venta de estas tierras.

Los terrenos comprenden las áreas del casco viejo, France Field, Coco Solo, Coco Solito y Davis. El proceso daría primera opción de compra a quienes mantienen contratos con la zona franca, precisó Benedetti.

El Gabinete también aprobó una resolución en la que se le otorga concepto favorable al acuerdo de indemnización entre Panamá y la Santa Sede. Panamá indemniza a la Santa Sede mediante la cesión de un globo de terreno en Albrook, y el pago de 8 millones 978 mil dólares que serían utilizados para la construcción de la nueva sede de la Nunciatura que se levantará en el área. Por su parte, la Santa Sede renuncia a los derechos de arrendamiento sobre la propiedad en la que ha operado la sede de la Nunciatura en la avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código