Gorgona entrena en Alemania

Alberto Gorgona decidió aprovechar la oportunidad de su vida e irse a jugar al club SV Niklaushausen en Alemania, con tan solo 16 años de edad.
El juvenil ha practicado tenis de mesa desde 2011, impulsado por su padrino, Ricardo Velarde. El juvenil ha practicado tenis de mesa desde 2011, impulsado por su padrino, Ricardo Velarde.

El juvenil ha practicado tenis de mesa desde 2011, impulsado por su padrino, Ricardo Velarde. Foto por: Archivo

Alberto Gorgona (Izq.) junto a Thomas Keinath en Alemania. CORTESÍA Alberto Gorgona (Izq.) junto a Thomas Keinath en Alemania. CORTESÍA

Alberto Gorgona (Izq.) junto a Thomas Keinath en Alemania. CORTESÍA

Alberto Gorgona decidió aprovechar la oportunidad de su vida e irse a jugar al club SV Niklaushausen en Alemania, con tan solo 16 años de edad.

El panameño comenzará sus partidos de tenis de mesa la próxima semana, cuando sea presentado oficialmente como nueva figura del club.

EN TIERRAS ALEMANAS

A sus 16 años de edad, Alberto Gorgona emprende la aventura más grande de su vida. Irse a Alemania para entrenar con el club SV Niklaushausen, que lo fichó después de ver su actitud y forma de jugar al tenis de mesa.

El panameño ya se encuentra en Steinheim, a 20 minutos de Frankfurt, Alemania, y según explicó su padre y mentor, Henry Gorgona, de allí se movilizará al club Niklaushausen para los partidos y entrenamientos.

“Este es un gran reto y la oportunidad de competir con jugadores de gran nivel y de tener los mejores escenarios a mi disposición”, indicó el jugador de tenis de mesa local.

Gorgona se mantendrá en Alemania hasta mayo, regresará a Panamá para cumplir con torneos regionales y estará de vuelta en Alemania en octubre para jugar la siguiente fase de la liga.

Su camino no fue fácil. Tuvo muchas piedras en el camino, que logró superar gracias al apoyo de su familia.

Conseguir esta oportunidad no fue fácil para él. A finales del año pasado, el juvenil tuvo un buen tour por Europa. En octubre entrenó por tres semanas en Alemania y luego fue a Hungría para participar del circuito mundial juvenil de tenis de mesa.

“Mientras estuvo entrenando en octubre pasado fue visto por el Club SV Niklaushausen, que se interesó de inmediato en él”, comentó su padre, quien no le ha perdido pisada a su hijo.

la historia

El anuncio de que Alberto había sido fichado por el club alemán lo dio a conocer a finales de enero su padre en redes sociales.

El martes de Carnaval, el juvenil estaba en la terminal aérea de Tocumen despidiéndose de sus familiares.

Dos días después, Gorgona fue recibido por su entrenador Thomas Keinath en Alemania. Keinath es jugador de la primera división de la liga alemana en Hanau, Frankfurt.

A pesar de tener pocos días en el club, Gorgona ya ha entrenado con el equipo, y está aclimatándose. Actualmente están a siete grados centígrados en Steinheim.

La próxima semana será la ceremonia de entrega de la camiseta del club y su primer partido en la liga, por lo que la emoción, ansiedad y adrenalina están a flor de piel.

“Es una oportunidad única, una gran bendición que no se puede dejar pasar. Estoy preparado para este reto y enfrentarme a grandes jugadores de Europa me permitirá desarrollarme para representar dignamente al país”, en su momento indicó el atleta.

“Estoy entrenando fuerte en cuanto a la habilidad, a la técnica y la parte física para poder desempeñarme a todo tren en partidos de 1.20 minutos”, aportó.

Además de cumplir con su objetivo en Alemania, Gorgona tiene planes de comenzar el próximo año su ciclo olímpico para las olimpiadas de 2020.

Como familia, los Gorgona aspiran a “que Alberto tenga un buen desempeño en su nuevo club y hacer carrera en él y, primero Dios, pueda realizar estudios universitarios gracias al deporte”.

PALMARÉS

Fue subcampeón de los juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader) y medallista de bronce en campeonatos centroamericanos.

Además fue campeón de la categoría Sub-18 de la liga local. Logró un subcampeonato (ITTF Training Camp) de jóvenes promesas que se realizó en Guayaquil, Ecuador. Como dato curioso, el tenis de mesa no fue la primera elección deportiva de Gorgona. Cuando era pequeño, su deporte favorito era el fútbol.

Con el pasar de los años, decidió dedicarle su total atención al tenis de mesa. “Es un deporte de mucha garra, confianza y habilidad”, contó en su momento.

“El tenis de mesa es muy diferente, porque acá la bola es más pequeña, viaja más rápido y no te da mucho tiempo para pensar”, explicó.

Para Gorgona la fuerza, mentalidad y garra son tres palabras que se deben seguir al pie de la letra si pretendes destacar en el tenis de mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código