Ministro Mulino viajará a Italia

Grabación vincula a Finmeccanica

Finmeccanica asegura que no pagó comisiones ilegales ni prometió regalar helicóptero alguno al presidente Ricardo Martinelli.

INVESTIGACIÓN. Los fiscales Henry John Woodcock y Francesco Curcio llegan a la cárcel de Poggioreale, en Nápoles, para iniciar el interrogatorio a Valter Lavítola. Ansa INVESTIGACIÓN. Los fiscales Henry John Woodcock y Francesco Curcio llegan a la cárcel de Poggioreale, en Nápoles, para iniciar el interrogatorio a Valter Lavítola. Ansa
INVESTIGACIÓN. Los fiscales Henry John Woodcock y Francesco Curcio llegan a la cárcel de Poggioreale, en Nápoles, para iniciar el interrogatorio a Valter Lavítola. Ansa

La transcripción de una conversación telefónica del 21 de agosto de 2011 entre Valter Lavítola y el exdirector comercial del conglomerado italiano Finmeccanica, Paolo Pozzessere, es un nuevo elemento que se incorporó a la investigación por corrupción internacional que realiza la Fiscalía de Nápoles y en la que se menciona al presidente, Ricardo Martinelli.

El diario italiano La Repubblica reprodujo la transcripción en la que Lavítola y Pozzessere hablan de entregar un helicóptero al presidente Martinelli “como anticipo del pago de 30 millones de dólares que se le había prometido”.

Por su parte, Giuseppe Orsi, administrador delegado de Finmeccanica aseguró ayer, mediante un comunicado, que “Finmeccanica y Agusta Westland nunca han pagado, ni prometido ninguna coima –al contado o bajo forma de bienes físicos, como helicópteros u otros objetos– a Valter Lavítola, al Gobierno de Panamá o a otros intermediarios”.

El comunicado de Finmeccanica no menciona las bajas y encarcelamientos de varios de sus principales directivos, tras descubrirse la existencia de un “fondo negro”, alimentado con sobreprecios para pagar sobornos a funcionarios extranjeros.

Después de reunirse con los miembros del cuerpo diplomático, el ministro de Seguridad y canciller encargado, José Raúl Mulino, informó que viajará a Roma en las próximas horas para “dejar claro que el gobierno de Ricardo Martinelli no tiene nada que ver con el caso de presunta corrupción que investigan las autoridades de Nápoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código