ATALAYA, VERAGUAS

Gran nacimiento recibe a turistas

Las dimensiones de esta representación del advenimiento de Jesús son dignas de admirar en este rincón veragüense.

Temas:

Los que más se sienten extasiados con las alegorías son los niños. Los que más se sienten extasiados con las alegorías son los niños.
Los que más se sienten extasiados con las alegorías son los niños. Ismael Hernández

Por 23 años un grupo de jóvenes del distrito de Atalaya, se ha esmerado en ofrecer a propios y visitantes del distrito de Atalaya, el Belén, un nacimiento de figuras gran tamaño en yeso, en el cual, en tres facetas, se recrea la historia de Jesús y su misión mesiánica en favor de la humanidad.

Manuel Antonio Gutiérrez, diseñador de Atalaya, explicó que le correspondió a María Candelaria Santos, atalayera, pulsar el botón para el encendido de luces multicolores que adornan toda la plaza central del parque de este pequeño, pero simpático pueblo veragüense.

Tres fases

La natividad de Atalaya se divide en tres fases, reflejan- do la primera, ubicada en la entrada del pueblo, todos los pasajes bíblicos del anuncio del nacimiento de Jesús en Belén. La segunda fase corresponde al pesebre en sí, con imágenes de José, María y el Niño, entre la mula y el buey, empotrada en el centro de la plaza, detrás del templo. La tercera fase es la fantasía que adorna la Navidad, con el trineo y renos, Papá Noel, el muñeco de nieve y otras figuras muy gustadas por los niños. Esta se halla al final del parque.

Todo el diseño de la fase de fantasía se hizo con detalles nacionales, pero con proyección internacional, recalcó Gutiérrez, quien explicó que el grupo de armadores del gran nacimiento agotó esfuerzos para presentar lo mejor para los veragüenses y todos los que visiten este poblado, a solo 10 kilómetros de Santiago.

Mensaje de humildad

Santos aseguró que ella se siente orgullosa, puesto que todos hacen sacrificios en dar su tiempo hasta altas horas de la noche, para lograr toda la obra de arte que se contempla en la gran plaza.

Expresó satisfacción ante el volumen de personas que, desde el inicio de las novenas en honor al niño Dios, visitan el Belén en Atalaya, aspecto positivo para la comunidad.

Otras natividades

En la provincia de Veraguas también pueden observarse alegorías navideñas, como es en Canto del Llano, La Colorada, San Martín de Porres y otras comunidades, las que brindan alegría y espiritualidad al ambiente.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código