Grecia ‘desatendió’ obligaciones fronterizas

Temas:

Grecia “desatendió seriamente sus obligaciones” en la gestión de las fronteras exteriores del espacio Schengen –un área en la que se suprimieron las fronteras comunes y se establecieron controles comunes– , según un informe de evaluación presentado ayer por el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

El informe, adoptado por la Comisión, debe ahora ser sometido a aprobación por los Estados miembros del espacio Schengen –compuesto por 26 países, de los cuales 22 son de la Unión Europea–. De aprobarse, Grecia tendrá tres meses para acogerse al reglamento y reparar las deficiencias en el control de la llegada de los migrantes.

Expertos de la Comisión viajaron en noviembre de 2015 a la frontera entre Grecia y Turquía, así como a varias islas del mar Egeo, los principales puntos de ingreso al bloque europeo de casi un millón de migrantes en 2015. Según Dombrovskis, las “deficiencias” conciernen el hecho de que “no hay una identificación efectiva” y registro en una base de datos de los inmigrantes irregulares.

Las fallas en estos controles justificaron para algunos Estados miembros el restablecimiento de los controles en las fronteras interiores.

Si Grecia no implementa acciones para corregir “estas medidas”, los Estados miembros tendrían la autorización de extender los controles fronterizos a dos años.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código