Gremio objeta contratación de 139 médicos de otros países

Un nuevo conflicto surgió entre médicos y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS).

En esta ocasión, el punto de discordia es la convocatoria, por parte de las autoridades de Salud, de médicos especialistas del extranjero para llenar 139 plazas en diferentes regiones del país, sobre todo, en las áreas de difícil acceso.

Según Julio Osorio, de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), se ha incumplido el acuerdo de levantamiento de huelga pactado el año pasado, en el que se establecía instalar una mesa de diálogo para debatir la forma o el método en cómo se debía nombrar a los médicos extranjeros.

Tanto el director general de Salud del Minsa, Eduardo Lucas Mora, como el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, coinciden en que es “necesario” nombrar a especialistas extranjeros ante el déficit de más de 500 galenos que hay entre ambas instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código