Gremios y autoridades dividen la negociación

Las autoridades de Salud y la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) dividieron las negociaciones en dos aspectos.

El viceministro de Salud, Serafín Sánchez, explicó que discutirán los puntos laborales y mejoras económicas por separado.

El tema laboral será debatido hasta el próximo 7 de mayo y, posteriormente, se abordará el salarial, destacó el funcionario.

En tanto, Orlando Marín vocero de Conagreprotsa, afirmó que presentarán 19 puntos negociables y se manifestó confiado en la “disponibilidad” de las autoridades por alcanzar acuerdos.

Sin embargo, las aspiraciones de la Conagreprotsa y de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), que también negocia mejoras salariales, disgustó a los integrantes de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), que efectuaron un piquete en la sede del Ministerio de Salud, en Ancón.

El vocero del gremio, Jorge Morales, destacó que temen que el Gobierno, por cumplir con Conagreprotsa y la ANEP, deje de lado la reclasificación laboral que les corresponde.

Al respecto, el asesor ministerial Félix Bonilla dijo que los miembros de Afusa no deben preocuparse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código