Gremios denuncian a ministra y a funcionaria

Una demanda de nulidad contra el nombramiento de la directora nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), Silvia García, y una denuncia penal contra la titular de esa cartera, Lucy Molinar, fueron presentadas ayer por gremios docentes, ante la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

A Molinar y García se les acusa de los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones, respectivamente.

Los educadores sustentan ambos recursos en el hecho de que García no posee créditos en el área de administración, lo que –según ellos– viola el artículo 8 de la Ley 12 de 1956, que creó la Dirección de Personal del Meduca.

El referido artículo precisa que para ocupar ese cargo se requiere título universitaria; tener “por lo menos” cinco años de servicio “satisfactorio” en el ramo de la educación, y tener experiencia o conocimientos en administración de personal.

Según los quejosos, García no cumple con dicho perfil , por tanto su designación como directora nacional de Recursos Humanos es nula y debe ser removida de esa posición.

Plantearon que la ministra, al designar a García, incurrió en el delito de extralimitación de funciones, por lo que debe ser investigada.

Voceros del Meduca dijeron que García ocupa ese cargo de forma interina y que no habría más comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código