Gremios docentes no participarán en diálogo

La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) y el Frente Nacional de Educadores Independientes mantienen su posición de no participar en el diálogo que reactivará el Ministerio de Educación (Meduca) el próximo 23 de marzo.

Andrés Rodríguez, dirigente de Asoprof, informó que las mesas de negociación por la educación se instalaron luego de la huelga que realizaron ocho gremios magisteriales el año pasado para exigir mejores condiciones laborales y el reintegro de docentes que habían sido destituidos.

Ahora, tanto Rodríguez como Yadira Pino, dirigente de la Aeve, señalan que no participarán como invitados en un diálogo que ellos lograron instalar.

El diálogo será reanudado, luego que el Meduca y la la Coordinadora de Unidad Magisterial acordaron en enero pasado restablecer las negociaciones e invitar a todos los grupos magisteriales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

30 Ene 2015

Primer premio

2 4 1 6

ABAC

Serie: 3 Folio: 18

2o premio

0098

3er premio

0093