Gremios docentes piden mayor salario

La medida del Ministerio de Educación (Meduca) de adelantar para la primera quincena de agosto de este año un aumento de $40 ha encontrado oposición en los gremios docentes.

El aumento estaba previsto para darse en 2013, pero ahora los educadores están exigiendo $300 en lugar de $40. Meduca ya aclaró que no tiene presupuesto para un incremento de ese tipo.

Silvia García, directora de Recursos Humanos del Meduca, explicó que el aumento de $40 será retroactivo a partir del 1 de julio, y representará para el Estado una erogación de $11.6 millones.

El incremento de $40 aprobado corresponde al tercer tramo de un total de $120 que el Meduca se comprometió a aumentar a los docentes a finales de 2010.

Helidoro Ábrego, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes y Auténticos, consideró insuficiente la cantidad.

El dirigente gremial considera que los educadores deben ganar un salario superior al que devengan los miembros de la Policía Nacional (PN), que a partir de octubre de este año tendrán un salario mínimo de $690.

Hay que recordar que a los policías les otorgarán otro ajuste de $100 en octubre del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código