Gremios docentes piden vetar proyecto 234

Temas:

Carlos Staff Carlos Staff
Carlos Staff Archivo

Dirigentes de 16 gremios educativos del país solicitaron al presidente, Juan Carlos Varela, vetar el proyecto de ley 234 sobre descentralización, aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional la semana pasada.

La petición fue realizada por los gremialistas en una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) el sábado pasado.

Los dirigentes están basando su solicitud en que la Ley Orgánica de Educación establece que las alcaldías deben entregar 40% de su presupuesto para el mantenimiento de las escuelas y 5% para deportes. Sin embargo, en el proyecto de ley 234 la entrega de estos fondos queda como una posibilidad y no una obligación.

El viceministro de Educación Carlos Staff aclaró que, con la ley de descentralización, se prevé agilizar trámites en materia de infraestructura y mantenimiento de escuelas, ya que serán los municipios y no el gobierno central los que tomen las decisiones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código