Gremios rechazan correo anónimo contra ´La Estrella´

Simón B. Alemán, del Fórum de Periodistas, dijo que el ataque contra el diario colega muestra el panorama que se avecina para las elecciones.
periódico. El medio denunció una campaña de desprestigio en su contra. LA PRENSA/Eric Batista periódico. El medio denunció una campaña de desprestigio en su contra. LA PRENSA/Eric Batista
periódico. El medio denunció una campaña de desprestigio en su contra. LA PRENSA/Eric Batista

Gremios periodísticos se pronunciaron ayer contra un correo anónimo titulado “La Estrellada y el negocio del Berro” que ataca a Gerardo Berroa, director del diario La Estrella.

El mensaje, que fue distribuido el pasado domingo 28 de abril a través de la cuenta robinhood507, compromete la ética profesional tanto de Berroa, como de Abdul Waked, propietario del grupo editorial que publica La Estrella y El Siglo.

Simón Bolívar Alemán, presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, manifestó que este tipo de actos “duelen mucho porque son una avanzada de lo que viene”.

Advirtió de que este tema da indicios de cómo será el panorama en medio de la campaña electoral de las elecciones generales de 2014. “El pacto ético tendrá que funcionar, lástima que nuestra ética no esté muy fortificada en el país”, destacó el comunicador social.

´CONDENA ENÉRGICA´

Mientras que Fernán Molinos Delaswsky, presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), argumentó que “si los ataques a los periodistas por el hecho de serlo, o por su labor son deplorables, [los] de esta naturaleza merecen una condena enérgica por cuanto se amparan en el anonimato, que a su vez asegura impunidad”.

Molinos Delaswsky manifestó que el CNP convoca, una vez más, “al reconocimiento del periodismo como instrumento de la libertad de expresión, derecho que abarca a los periodistas, con independencia de identificación política y del medio para el cual trabajen”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, criticó el anonimato de la carta ante una denuncia tan seria que va en contra de la ética profesional del periodismo.

“Un hecho cierto es la existencia de un documento que firma alguien con el anónimo de robinHood507, que puede ser considerado como un ataque”, manifestó.

En tanto, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, afirmó que el caso será tratado por la comisión de ética que es parte del pacto ético electoral, instancia que avalaron los partidos políticos de oposición y varios gremios el pasado 6 de marzo.

El correo fue distribuido el mismo día en que fue publicada una glosa con información parecida, pero sin dar nombres, en la columna de Roberto Morelos, en Crítica, rotativo de propiedad del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código