Gremios ´repudian´ irrespeto a periodista

Eduardo mendoza

El Consejo Nacional de Periodismo, en conjunto con los gremios asociados Colegio Nacional de Periodistas y el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, rechazó “el irrespeto cometido por el vicepresidente y candidato presidencial Juan Carlos Varela, al periodista Ricardo Peñalba.

El pasado miércoles, Varela protagonizó un incidente con el comunicador social, luego de un evento en la Universidad Santa María la Antigua.

El periodista lo interrogó sobre una encuesta que pone en primer lugar al oficialista José Domingo Arias, y Varela respondió: “No la he visto”.

En el video del hecho, disponible en la web de Radio Panamá, se observa cuando, al final de la entrevista, el político increpa al periodista en tono fuerte: “¿Tú trabajas con quién?, ¿Con Radio Nacional? ¿Tú eres empleado público? Tú no puedes hacer esa pregunta, no la puedes hacer, me estás entendiendo. Tú eres un empleado público, ¿me estás entendiendo?”.

Mediante un comunicado, el CNP demandó ayer del vicepresidente y candidato presidencial una disculpa pública a Peñalba e instó a los periodistas a que hagan las preguntas que correspondan a cada momento, y que no se sientan intimidados por las reacciones de distintos personeros públicos.

“Ninguna norma indica que un periodista de un medio oficial, como el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), está vedado a hacer las preguntas que tenga que realizar”, advierten.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas de Panamá hizo un llamado a la cordura y mesura en la actividad periodística y política. “No aceptamos, que actores sociales, de grupos organizados, de oposición o de gobierno, irrespeten, intimiden, limiten a un profesional del periodismo en función, como tampoco toleramos la violencia verbal y física contra periodistas, políticos y actores sociales”, destaca.

En la tarde, Varela, a través de Twitter, expresó que llamó al periodista para disculparse. Peñalba confirmó este hecho, pero aseguró que le solicitó a Varela una disculpa pública porque ofendió a todos los periodistas de Sertv.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código