Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gremios solicitan modificar Ley No. 69

Temas:

El paro indefinido en el sector salud tomó ayer un nuevo giro, luego de que la dirigencia de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) considerara la modificación de la Ley No. 69 como una alternativa para levantar la medida que hoy cumple 10 días.

Domingo Moreno, coordinador de la Comenenal, durante el piquete en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) explicó que la derogación de la ley es la finalidad del movimiento, pero la modificación también puede considerarse.

Mientras los médicos, enfermeras y técnicos de la salud se manifestaban ayer en los predios del Complejo, pacientes como Martina Pomares, de 67 años de edad, no disimuló su disgusto cuando le comunicaron que no estaban dando citas médicas por la huelga.

Pomares contó que lleva dos años tratando que a su hermana le practiquen una endoscopía (procedimiento médico que utiliza un sistema óptico para poder ver en el interior del tubo digestivo), pero en tres ocasiones le reprogramaron la cita porque el aparato está dañado.

Por otro lado, en el centro hospitalario hay departamentos como radiología donde el servicio se redujo a la mitad. Entre placas, tomografías computarizadas, mamografías y ultrasonidos los técnicos hacen diariamente unos mil 700 exámenes.

PROTESTA

El personal del Instituto Oncológico Nacional (ION) se unió ayer a los gremios que están solicitando la derogación de la Ley No. 69 que autoriza a la CSS y al Ministerio de Salud a contratar profesionales y técnicos extranjeros de la salud, pero aseguraron que seguirán prestando el servicio.

Los médicos, enfermeras y técnicos de la salud protestaron al mediodía en las afueras de las instalaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código