educadores dan la espalda a la Concertación

Gremios no van a diálogo

Las asociaciones magisteriales que participaron de la huelga el 28 y 29 julio para exigir un diálogo con el Meduca, no acudieron ayer a la primera reunión de trabajo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bDRsDj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bDRsDj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bDRsDj.jpg

Los gremios magisteriales exigieron al Ministerio de Educación (Meduca) un diálogo por la educación, pero ayer no participaron de la primera reunión que se organizó para abordar el tema de la calidad de la educación.

Representantes del foro de la Concertación Nacional para el Desarrollo (grupo que ofreció el espacio para el diálogo) y autoridades del Meduca se quedaron esperando que gremios como la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) o la Asociación de Educadores Veragüenses asistieran.

Tanto la ministra de Educación, Lucy Molinar, como la viceministra Mirna de Crespo lamentaron la posición de los docentes.

Andrés Rodríguez, representante de la Asoprof, manifestó que el foro Concertación Nacional no es el lugar para hablar de los problemas del sector educativo.

Señaló que el compromiso de diálogo se estableció entre la ministra Molinar y los docentes.

Todo lo contrario, opina Heliodoro Ábrego, representante de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, uno de los gremio que asistió a la reunión.

Ábrego dijo que “el mejor espacio para discutir sobre educación es la mesa de la Concertación, ya que participan todos los sectores de la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código