Grupo Figali presenta amparo en la Corte

En 2009, un Juzgado Ejecutor de la Unidad de Bienes Revertidos ordenó el secuestro del Figali Convention Center por falta de pago.
Los abogados del Grupo F. Internacional alegan que se actuó al margen de la ley. LA PRENSA/Archivo. Los abogados del Grupo F. Internacional alegan que se actuó al margen de la ley. LA PRENSA/Archivo.
Los abogados del Grupo F. Internacional alegan que se actuó al margen de la ley. LA PRENSA/Archivo.

Una amparo de garantías constitucionales contra una orden del Juzgado Ejecutor de la Unidad de Bienes Revertidos, que autorizó el secuestro de propiedades del Grupo F. Internacional en Amador, fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves.

La acción quedó radicada en el despacho del magistrado Harry Díaz, tras el reparto realizado en el día de ayer.

El amparo busca que se deje sin efecto la orden impartida por el Juzgado Ejecutor de la Unidad de Bienes Revertido que secuestró el Figali Convention Center.

Según el recurso, presentado por el abogado Juan Carlos Araúz, la acción emprendida por el Juzgado Ejecutor se hizo pese a que el Grupo F. Internacional no estaba debidamente representado en el proceso.

Precisó que, incluso, se incumplió con la designación de un defensor de oficio que representara a Grupo F. Internacional para su debida defensa.

El proceso se remonta al año 2009, cuando la Unidad de Bienes Revertidos ordenó el secuestro del Figali Convention Center por incumplimiento de pago.

Sin embargo, los abogados que representan al Grupo Figali alegan que han cumplido con parte de los compromisos y que las actuaciones de los funcionarios de Bienes Revertidos no fueron apegadas a la ley.

Según Araúz, en este caso, los derechos y garantías de los miembros del Grupo F. han sido vulnerados y corresponde a la Corte Suprema de Justicia enmendarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código