Grupo organizado atacó a exministro Arnulfo Escalona

En el sector de Juan Díaz se ubicó al segundo detenido en un taller donde se intentaba desmantelar la motocicleta que fue utilizada en el acto delincuencial.

Temas:

Residencia de Mireya Moscoso LA PRENSA/Archivo. Residencia de Mireya Moscoso LA PRENSA/Archivo.
Residencia de Mireya Moscoso LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada estará a cargo de las investigaciones de la tentativa de robo agravado en perjuicio del exministro de Gobierno y Justicia Arnulfo Escalona, hecho ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando llegaba a la residencia de la expresidenta Mireya Moscoso, en San Francisco.

Fuentes judiciales informaron que la decisión se tomó luego de que la Fiscalía Auxiliar concluyera sus pesquisas que apuntan a que los autores del ataque eran parte de un grupo organizado. Hasta el momento hay cinco personas vinculadas al hecho, todas de nacionalidad colombiana.

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos cuando se produjo un intercambio de disparos con agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que brindan la seguridad a la expresidenta Moscoso. Dos se mantienen detenidos. Incluso, uno de ellos fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la misma noche en que se dieron los actos violentos.

En el corregimiento de Juan Díaz ubicaron al segundo detenido en un taller donde se intentaba desmantelar la motocicleta que fue utilizada en el acto delincuencial.

Ambos detenidos se encuentran a órdenes del Ministerio Público. A los dos se les formuló cargos por tentativa de robo agravado.

El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, dijo que los otros dos se encuentran fuera del país, pero pudieron ser identificados a través de verificaciones en comercios de alquiler de autos y por los registros de hospedaje de un hotel de la localidad.

Manifestó que por información suministrada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) se conoció que los colombianos que lograron salir del país tienen un prontuario delictivo en Colombia. Uno de ellos fue procesado por posesión de armas y el otro por hurto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código