Grupos ambientales protestan en la Corte

Ecologistas rechazaron la decisión que suspende temporalmente la declaración como área protegida del humedal bahía de Panamá.

Miembros de asociaciones ambientalistas protestaron ayer en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para rechazar la decisión de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, que suspendió provisionalmente las resoluciones que declaran área protegida el humedal bahía de Panamá.

Zuleika Pinzón, directora de la Fundación MarViva, expresó que esperan que la decisión de la Corte restablezca el área protegida, debido a que si llegara a talarse, a corto plazo se podrían registrar inundaciones en zonas de la ciudad capital.

A la protesta se unieron los residentes del corregimiento de Ancón, que desde anoche acampan en un terreno anexo a la CSJ para evitar la tala de 39 árboles, como parte de la construcción de un edificio de estacionamientos.

Sandra Tapia, una de las vecinas organizadoras de esta actividad, hizo un llamado para que voluntarios se acerquen al edificio de la Corte, en las faldas del cerro Ancón y evitar que las maquinarias de la empresa Corcione & Asociados, encargada del proyecto, ejecuten la tala.

ARAP SE PRONUNCIA

Paralelamente a esta manifestación, ayer se conoció que la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) dirigió una carta a Luis Ramón Fábrega, magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ, para ratificar que esa institución no requiere hacer consultas públicas antes de modificar los montos para talar y explotar manglares. Hace poco esta entidad redujo la cifra de 150 mil a 10 mil dólares.

Para Juan Ramón Sevillano, abogado de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, esta comunicación contradice el argumento de la Sala Tercera que sustentó que la Autoridad Nacional del Ambiente debió realizar una consulta pública para declarar área protegida el humedal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código