Guardia Jaén es trasladado a La Gran Joya

Las fiscalías Primera y Segunda Anticorrupción tramitan ocho denuncias contra el exdirector del Programa de Ayuda Nacional por peculado.
El exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén permanece desde hoy en una cárcel pública. LA PRENSA/Jorge Fernández. El exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén permanece desde hoy en una cárcel pública. LA PRENSA/Jorge Fernández.
El exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén permanece desde hoy en una cárcel pública. LA PRENSA/Jorge Fernández.

A La Gran Joya, cárcel construida durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, fue enviado ayer Rafael Guardia Jaén, uno de sus estrechos colaboradores, acusado de peculado en el manejo de fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Guardia Jaén, exdirector del PAN, fue llevado al nuevo penal previa autorización del Sistema Penitenciario, tras permanecer detenido en una celda del sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial durante 26 días.

A Guardia Jaén se le han cautelado unos $13 millones en varias cuentas bancarias y cuatro propiedades.

Javier Quintero, abogado del exfuncionario, opinó que esta es una medida que la ley permite a la Dirección del Sistema Penitenciario, con la condición de que al detenido se le respeten sus derechos humanos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código