Guardia enfrenta más casos

Temas:

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén está vinculado con otros cuatro expedientes por supuestas irregularidades cometidas en esa entidad y en el Banco Hipotecario Nacional, informó ayer su abogado Víctor Orobio.

El jurista explicó que estos cuatro nuevos expedientes están en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción y aún no ha sido ordenada su indagatoria por estos casos.

Entre los procesos están dos expedientes relacionados a contratos de remodelación de aulas escolares con fondos del PAN, otro de recolección de desechos hospitalarios y uno de irregularidades en los traspasos de terrenos en el Banco Hipotecario Nacional.

Orobio indicó que en total Guardia Jaén está vinculado en 13 expedientes penales en las cuatro fiscalías Anticorrupción, en su mayoría vinculados a contratos con el PAN. Explicó que en el caso que investiga la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por posible peculado en la adjudicación de seis contratos con el PAN a Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado en el circuito 6-2 (Pesé, Parita y Los Pozos), provincia de Herrera, aún se están haciendo diligencias antes de llamar a indagatoria a Guardia Jaén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código