Guardia revelará método para compras

Temas:

Rafael Guardia Jaén Rafael Guardia Jaén
Rafael Guardia Jaén Archivo

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén explicará al Ministerio Público cómo “recibió instrucciones” para seleccionar a las empresas que le vendieron a esa entidad en el pasado gobierno más de $5 millones en bolsas navideñas a través del Despacho de la Primera Dama, dirigido entonces por Marta Linares de Martinelli.

Así lo aseguró su abogado, Víctor Orobio. “Esto es injusto y Rafael Guardia va a declarar y explicar quién pidió el proyecto y dará las explicaciones de cómo llegó ese proyecto a sus manos y cuál fue el procedimiento que utilizó para contratar a las empresas”, puntualizó.

“Ellos no lo hacían con su presupuesto o recursos, sino que le mandaban el dinero a Rafael Guardia Jaén como con una intención de que si cualquier cosa pasara, este cargaría como responsable de la institución”, dijo.

El abogado informó que su defendido se negó a ser indagado ayer en este caso, que sigue la Fiscalía Primera Anticorrupción, porque desconocían el contenido del expediente, de 15 tomos.

La fiscalía reprogramó la indagatoria para el 11 de febrero próximo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código