COMPRA DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Guardia J. señala al Meduca

La Fiscalía Sexta Anticorrupción tiene programado indagar a 13 personas por su presunta vinculación con esta investigación.

Temas:

Rafael Guardia Jaén Rafael Guardia Jaén
Rafael Guardia Jaén Archivo

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén ratificó ayer que solo cumplió un mandato de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en el gobierno anterior al ejecutar contratos para la compraventa de instrumentos musicales destinados a escuelas públicas del país.

Guardia Jaén –quien está en prisión preventiva– amplió ayer ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción su declaración indagatoria en relación con este proceso. La primera vez que declaró fue el 13 de noviembre pasado.

Su abogado, Víctor Orobio, confirmó que su cliente colaboró con la fiscalía y se ratificó en los señalamientos según los cuales él solamente cumplió con la ejecución de los contratos. Las especificaciones sobre empresas y cantidad de instrumentos, incluso el dinero, provinieron del Meduca, por entonces a cargo de Lucy Molinar.

Este diario llamó a la defensa de la exministra Molinar, pero hasta la hora de cierre de esta edición no había contestado.

La fiscalía investiga la presunta comisión del delito de peculado en la compra de 3 mil 450 instrumentos musicales, a un costo de 12 millones de dólares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código