¡Guau!, soy policía

Temas:

La Unidad Canina de la Policía Nacional se fundó en 1982 y su sede se ubica en las instalaciones del antiguo Aeropuerto de Tocumen. La Unidad Canina de la Policía Nacional se fundó en 1982 y su sede se ubica en las instalaciones del antiguo Aeropuerto de Tocumen.

La Unidad Canina de la Policía Nacional se fundó en 1982 y su sede se ubica en las instalaciones del antiguo Aeropuerto de Tocumen.

‘Arena’, la labrador retirada, mientras se entretiene con su recompensa: una pelotita de tenis. Ahora vive en casa de su excompañero de labores. ‘Arena’, la labrador retirada, mientras se entretiene con su recompensa: una pelotita de tenis. Ahora vive en casa de su excompañero de labores.

‘Arena’, la labrador retirada, mientras se entretiene con su recompensa: una pelotita de tenis. Ahora vive en casa de su excompañero de labores.

Un perro especializado en relaciones públicas salta sobre la espalda de uno de sus guías para traspasar los aros coloridos en una demostración. Un perro especializado en relaciones públicas salta sobre la espalda de uno de sus guías para traspasar los aros coloridos en una demostración.

Un perro especializado en relaciones públicas salta sobre la espalda de uno de sus guías para traspasar los aros coloridos en una demostración.

Este perro policía ataca como parte de los entrenamientos para ejercer funciones en operativos de alta peligrosidad. Este perro policía ataca como parte de los entrenamientos para ejercer funciones en operativos de alta peligrosidad.

Este perro policía ataca como parte de los entrenamientos para ejercer funciones en operativos de alta peligrosidad.

Durante la faena, los perros usan su olfato para detectar si algo está fuera de orden. Su compañero de labor debe saber interpretar la señal de alerta que envía el can. Durante la faena, los perros usan su olfato para detectar si algo está fuera de orden. Su compañero de labor debe saber interpretar la señal de alerta que envía el can.

Durante la faena, los perros usan su olfato para detectar si algo está fuera de orden. Su compañero de labor debe saber interpretar la señal de alerta que envía el can.

Un labrador policía encuentra a una supuesta víctima con signos vitales durante su sesión de entrenamiento. Un labrador policía encuentra a una supuesta víctima con signos vitales durante su sesión de entrenamiento.

Un labrador policía encuentra a una supuesta víctima con signos vitales durante su sesión de entrenamiento.

En el aeropuerto, los miembros de la Unidad Canina de la Policía son clave para la detección de sustancias ilícitas en los equipajes. En el aeropuerto, los miembros de la Unidad Canina de la Policía son clave para la detección de sustancias ilícitas en los equipajes.

En el aeropuerto, los miembros de la Unidad Canina de la Policía son clave para la detección de sustancias ilícitas en los equipajes.

‘Arena’, una labrador de pelaje ‘beige’, es exintegrante de la Unidad Canina de la Policía Nacional y su ladrido de alerta sirvió para detectar sustancias ilícitas en operativos.

Hace varios meses, ‘Arena’ logró su jubilación luego de siete años de acompañar a sus colegas policías en las rondas para incautaciones.

Su afinado olfato la hizo merecedora de una condecoración al superar el récord de detecciones entre sus pares durante sus exploraciones.

Otros 120 canes más jóvenes, distribuidos en todo el país, continúan el arduo trabajo, sostenidos por una pechera con el logo de la Unidad Canina cuyo lema es “Servicio y eficacia”.

Ellos permanecen en los caniles (albergue o estación de descanso para perros policías) y una camada de 40 cachorros espera su turno para relevar a la actual generación en las labores en que se distribuyen de acuerdo con la raza y destrezas.

Hay funciones de las más arriesgadas, como la detección de drogas, explosivos o cuerpos vivos en situaciones de desastres naturales o siniestros.

Los rottweilers, pastores holandeses y malinoi generalmente son asignados a la sección de divisas en aeropuertos, al control del orden público en centros penitenciarios o a calmar tensiones en manifestaciones o eventos masivos de carácter deportivo o artístico.

Mientras que los más cariñosos y juguetones, como los golden retriever, bóxer y cockers, son enviados a la Escuadra de Relaciones Públicas, donde se les entrena para espectáculos circenses y para conquistar el corazón de niños o adultos en escuelas y actos institucionales.

¿La paga? Suficiente con una pelotita o pañuelito como recompensa por cada buen desempeño; además de un techo, nutrición y un retiro en casa de su compañero policía, a quien asistió durante sus siete años de servicio. ¡Guau!

Con colaboración de Irlanda Sotillo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código