Farc

Guerrilleros se acercan a zonas de desarme

Temas:

Unos 14 mil guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están cerca de las zonas en que se procederá a la entrega de las armas como parte del acuerdo de paz con el Gobierno, y la Cámara de diputados aprobó ayer una ley de amnistía relacionada con la desmovilización de los rebeldes.

Un comunicado conjunto del Gobierno y las FARC indicó que hay una demora en la construcción de los campamentos a los que deben llegar los rebeldes para la desmovilización y que, mientras tanto, “continuarán en los Puntos de Pre agrupamiento Temporal (PPT) cercanos a las zonas, de acuerdo con los protocolos establecidos en el Acuerdo Final”.

Por otro lado, la Cámara de representantes de Colombia aprobó ayer en su último debate la ley de amnistía, que servirá para otorgar seguridad jurídica a los integrantes de la organización guerrillera para su desmovilización y abandono de las armas.

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “esta ley es esencial para garantizar el desarme de los integrantes de las FARC antes de 150 días y queda claro que los delitos de lesa humanidad no serán amnistiables ni los crímenes de guerra ni los delitos de lesa humanidad ni el genocidio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código