Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Secretario general de las Naciones Unidas

Antonio Guterres se juramenta como nuevo jefe de la ONU

Temas:

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres.

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres prestó juramento ayer como secretario general de las Naciones Unidas, para suceder a Ban Ki-moon.

El ex alto comisionado de la ONU para refugiados fue elegido por la Asamblea General por aclamación y asumirá el primero de enero como noveno secretario general en los 71 años de historia de la organización.

Guterres, de 67 años, respondió bien a las preguntas de los miembros de la asamblea y su experiencia como primer ministro y alto comisionado de la ONU para refugiados entre 2005 y 2015 lo proyectaron al primer plano entre los 13 candidatos al puesto en encuestas informales en el Consejo de Seguridad.

Tras el sexto sondeo, el consejo lo nominó por aclamación y su nombre fue enviado a la asamblea para su aprobación final. Tras ser juramentado por el presidente de la Asamblea General Peter Thomson, Guterres se dirigió a las 193 naciones miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código