ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Guy Philippe llama a la desobediencia en Haití

El líder del golpe de Estado perpetrado en 2004 en contra de Jean-Bertrand Aristide dijo que no aceptarán órdenes de un mandato ‘ilegítimo’.

Temas:

Guy Philippe Tomada de diariolibre.com Guy Philippe Tomada de diariolibre.com
Guy Philippe Tomada de diariolibre.com

El líder del golpe de Estado perpetrado en 2004 en Haití contra Jean-Bertrand Aristide, Guy Philippe, llamó a sus seguidores a la “desobediencia” si surge un gobierno transitorio en Haití y advirtió de que desde el 7 de febrero en Grand’Anse (una región de Haití) no tomarán órdenes ante un mandato que calificó de “ilegal e ilegítimo”, según publicó ayer el Diario Libre en su edición digital.

“En la calle, todos hablan de un gobierno de transición, ya están hablando de quién van a poner como ministro, como secretario de Estado y como director general para que puedan aprovecharse del país. Los mafiosos internacionales están también esperando, porque tenemos riquezas en el subsuelo que quieren extraer para su beneficio. Les quiero decir que yo, como candidato, no tengo delirios de senador, más cuando mi país está en peligro es mi deber tomar todas las disposiciones como responsable”, manifestó Philippe.

En palabras dirigidas a “su pueblo”, el candidato a senador por Grand’Anse resaltó que ningún gobierno de transición les podrá ayudar en la situación que atraviesa ese país.

No hay ningún gobierno de transición que va a dirigir la Grand’Anse o el sur si no es guerra que quieren porque yo, Guy Phillipe, personalmente, voy a ponerme de frente porque no los voy a aceptar, no voy a tomar órdenes de ellos ni mi región”, apuntó.

En tanto, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas que debían haberse celebrado el pasado domingo en Haití se aplazó indefinidamente, por lo que Celso Amorim, el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, pidió a los actores políticos involucrados “compromiso”.

Violentas protestas estallaron durante el fin de semana en Haití por parte de sectores que pedían a las autoridades electorales se pospusieran las elecciones presidenciales en el país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código