HRW denuncia abusos a críticos venezolanos

Temas:

Personas que han criticado públicamente al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro han sido injustamente interrogados, detenidos, amenazados o acusados de cargos criminales, denunció ayer la organización Human Rights Watch (HRW).

La entidad no gubernamental que promueve la defensa de los derechos humanos dijo en un comunicado que ha documentado 31 casos en Caracas y 4 fuera de la capital —en Aragua, Carabobo, Lara y Zulia— de individuos que enfrentan o han sido amenazados con cargos criminales por criticar públicamente al gobierno. El gobierno no reaccionó ayer al comunicado. “El Gobierno de Venezuela usa el sistema judicial como una fachada, pero la realidad es que los jueces venezolanos y los fiscales se han convertido en obedientes soldados”, dijo José Miguel Vivanco, director de las Américas para HRW. “Las autoridades venezolanas han abusado de sus poderes de forma rutinaria para limitar la libre expresión, reduciendo un debate abierto y democrático que es muy importante ante las elecciones legislativas de diciembre”, añadió Vivanco. “La falta de un sistema judicial independiente en Venezuela aumenta la amenaza de estas leyes ante la libre expresión”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código