A La Habana, primer crucero en 50 años

Temas:

Adonia de Fathom, rumbo a Cuba Adonia de Fathom, rumbo a Cuba
Adonia de Fathom, rumbo a Cuba Gaston De Cardenas

El primer crucero que recorrerá la ruta entre Estados Unidos y Cuba en medio siglo puso rumbo a La Habana tras zarpar de Miami este domingo, en un nuevo hito en el proceso de acercamiento de los antiguos enemigos.

Luego de sonar la bocina, el barco Adonia de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, levó anclas hacia las 16H00 locales con unos 700 pasajeros a bordo en el puerto de Miami, el enclave de la diáspora cubana en Estados Unidos.

Tenía previsto arribar hoy, lunes, temprano, a la capital cubana, su primer destino en la isla.

Quedaron así inaugurados estos cruceros de una semana, que navegarán dos veces al mes, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre los dos países, en el marco del deshielo bilateral que comenzó en diciembre de 2014.

“Ser parte de la historia y de la posibilidad de un mejor futuro para todos es uno de los mayores honores que cualquier compañía puede tener”, dijo el presidente de Carnival, Arnold Donald, en el puerto de Miami, donde los pasajeros abordaron el Adonia, café cubano en mano y amenizados por una banda de música tropical.

La salida del crucero se mantuvo en suspenso hasta la semana pasada, cuando el gobierno de Raúl Castro levantó las restricciones para los viajes marítimos de los cubanos desde y hacia Estados Unidos, lo que abrió la puerta a que las personas nacidas en la isla puedan abordar los barcos. Las restricciones databan de la guerra fría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código