Habilitan nuevo semáforo en Albrook

Según la ATTT, este dispositivo es necesario porque el tráfico vehicular se ha incrementado en este sector.

Desde las 7:00 a.m. de mañana, jueves, empezará a funcionar un nuevo semáforo próximo al centro comercial de Albrook, en el corregimiento de Ancón (ver mapa).

El aparato estará ubicado en la intersección entre el boulevard este [frente a la pista del aeropuerto Marcos A. Gelabert] y boulevard Albrook [frente a Novey de Albrook Mall], informó mediante una nota de prensa la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El subdirector de esta entidad, Roberto Moreno, explicó que con la medida se busca evitar accidentes de tránsito en el lugar, ya que el tráfico vehicular se ha incrementado en este sector comercial.

El subdirector de la ATTT sostuvo que para habilitar cada semáforo se requiere de un estudio de tráfico y este caso no fue la excepción.

Para el representante de la Asociación de Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, si los panameños respetaran las leyes estos semáforos inteligentes ayudarían a mejorar el flujo vehicular.

Sin embargo, acotó que no es suficiente educar a los conductores del transporte selectivo y colectivo, sino que también los peatones y usuarios de la red vial en general tienen que colaborar respetando las señalizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829