´Hablé de todo con Papadimitriu´

Tras su renuncia al Gabinete el pasado jueves 12 de julio, el exministro Papadimitriu fue internado ayer en el Centro Médico Paitilla por un cuadro de presión alta.

Poco antes de las 4:00 p.m., el que fuera el hombre de confianza del presidente, Ricardo Martinelli, el exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, llegó al cuarto de urgencias del Centro Médico Paitilla en una ambulancia del 911.

En principio se dijo que tenía estrés y depresión, pero más adelante el intensivista Jorge Sinclair aseguró que Papadimitriu llegó al hospital porque tenía mareos y dolor de cabeza, y tras exámenes confirmó que tenía una hipertensión ligera.

“Está en observación y si Dios quiere mañana [hoy] le damos de alta”, dijo Sinclair.

Martinelli, quien llegó al lugar a eso de las 6:00 p.m., impecablemente vestido y flanqueado por su vocero, Luis Eduardo Camacho; de la subsecretaria de Comunicación del Estado, Astrid Salazar; de la todavía viceministra de la Presidencia, María Fábrega y de algunos de sus secretarios privados, se reunió con Papadimitriu por más de una hora en la habitación en que se encontraba internado.

Cuando salió del cuarto aseguró que el exministro es “su hermano y su mejor amigo”.

¿De qué habló con él?, le preguntó este diario. “De todo”, respondió Martinelli.

¿Le propuso volver al gobierno? “Hablamos de todo, de todo... empecé diciéndole que es mi hermano y mi mejor amigo; cuando uno está con un amigo, con sus hijos, con su esposa, uno no mide el tiempo”, manifestó.

GABINETE EN PLENO

Minutos antes, el mandatario había dado un fuerte abrazo a María Bagatelas, madre de Papadimitriu, quien fue una de las primeras en llegar al centro médico, al igual que la secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, Dayra Fábrega.

Otros de los que desde temprano visitaron al exministro fueron el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah; el director de la Autoridad de Aseo Urbano, Henrique Ho, y el diputado de Cambio Democrático (CD) Manuel Cohen.

“Los verdaderos amigos están presentes en las buenas y en la luz”, escribió Ho en su Twitter.

Más adelante llegó el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez; el de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el también diputado de CD José María Herrera; el ministro de Vivienda, José Domingo Arias, y el nuevo titular de la Presidencia, Roberto Henríquez en compañía de su esposa Penny de Henríquez.

Pese al momento, Martinelli apeló a su estilo desenfadado y le achacó a la gordura el malestar de Papadimitriu. “Jimmy está gordito, igual que yo; tenemos que hacer ejercicio, pero está todo bien”, señaló.

La renuncia de Papadimitriu se conoció el pasado viernes 13 de julio, a través de La Estrella, pero no fue confirmada hasta la tarde del pasado lunes 16 de julio cuando un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado informó que en su lugar había sido nombrado el exministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez.

Ese día presentó la carta de renuncia la viceministra Fábrega, una de las estrechas colaboradoras de Papadimitriu, y estará en el cargo hasta que nombren a su reemplazo.

Mientras que ayer fue publicado en Gaceta Oficial el nombramiento de Mayra Arosemena Samudio, como viceministra de Relaciones Exteriores. Como canciller encargado fue nombrado Francisco Álvarez de Soto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código