Hacen oficial el triunfo de Ruiloba en el CNA

Con una diferencia de 119 votos la nómina Avance Profesional, presidida por César Ruiloba, se adjudicó el triunfo en las recientes elecciones del Colegio Nacional de Abogados (CNA) para el período 2011-2013.

Los resultados oficiales, dados a conocer por la comisión electoral del gremio, detallan que la nómina Avance Profesional obtuvo 886 votos; Independencia y Unidad Gremial, de Rubén Elías Rodríguez, 767 votos; y Fuerza Gremial, de Juan Araúz, 754 votos.

El actual presidente del gremio, Rubén Elías Rodríguez, denunció inicialmente “compra de conciencias”, basándose en un incremento de los electores, toda vez que solo estaban habilitados para votar 2 mil 93 miembros y al final votaron 2 mil 144. Por esta razón la comisión electoral decidió anular 51 votos al azar.

Los candidatos Rodríguez y Araúz manifestaron que ninguno presentará recurso de impugnación. Se está a la espera del recuento de votos para escoger al Tribunal de Honor.

José Carrasco, quien renunció a la presidencia de la comisión electoral en medio del recuento de votos, dijo que una vez se haga la proclamación oficial de la nueva junta directiva, explicará las razones que lo motivaron a tomar esa decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código