correo electrónico de Demetrio papadimitriu

´Hackers´, a otro juzgado

Los casos de Demetrio Clúa y Rogelio Fraiz deben ser remitidos a la esfera municipal, porque los delitos atribuidos no exceden los cuatro años de prisión.

El Juzgado Octavo Penal se inhibió de conocer las fianzas de excarcelación presentadas a favor de Demetrio Clúa y Rogelio Fraiz, ambos investigados por haber ingresado ilegalmente a la cuenta de correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

El juez Raúl Vergara sostuvo que la situación de Clúa y Fraiz –quien hasta la semana pasada se desempeñó como secretario de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia– debe ser conocida en primera instancia por un juzgado municipal, ya que las penas aplicables por el delito que se les imputa no exceden los cuatro años de prisión.

Vergara fundamentó su decisión en el artículo 2 de la Ley 27 de 2008, que establece que los jueces municipales conocerán en primera instancia los procesos penales por delitos sancionados con pena privativa de libertad de no más de cuatro años, o con pena pecuniaria.

La solicitud de fianza de excarcelación a favor de Fraiz la presentó su abogado Dionisio Rodríguez.

Fraiz y Clúa enfrentan cargos por tres delitos: uno, contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad; otro, contra la seguridad informática, y uno más, contra la personalidad interna del Estado.

Rodríguez también presentó un recurso de hábeas corpus a favor de Fraiz, por considerar que el procurador, José Ayú Prado, no ha presentado evidencias que sustenten la detención preventiva de su cliente.

A Fraiz, según su abogado, solo se le encontró un correo electrónico, que le fue enviado por un tal Manuel Salvatrucha, la persona que supuestamente le vendió los mensajes de Papadimitriu.

Las autoridades no han ubicado a Manuel Salvatrucha, quien también es mencionado por Demetrio Clúa como la persona que le ofreció la información del correo de Fraiz.

Hay un tercer detenido por esta investigación, Domiciano Samaniego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código