Haití busca salida a crisis política

Temas:

Jocelerme PrivertTomado de posta.com Jocelerme PrivertTomado de posta.com
Jocelerme PrivertTomado de posta.com

El Parlamento haitiano aprobó al segundo candidato del presidente interino Jocelerme Privert para ocupar la plaza de primer ministro, en un paso crítico hacia la conclusión de las elecciones.

La Cámara de Diputados votó en favor de Enex Jean-Charles ayer por la madrugada por 78-1 votos.

Por su parte, el Senado había aprobado unánimemente el manifiesto político de Jean-Charles el pasado jueves por la noche.

El presidente Jocelerme Privert escogió esta semana al profesor de Derecho y asesor presidencial, educado en Estados Unidos, después de que su primer candidato fue rechazado por los diputados.

Se necesita un primer ministro en ejercicio para instalar un nuevo Gabinete y manejar los asuntos diarios del gobierno. La autorización significa que un nuevo consejo electoral puede empezar a organizar una elección presidencial y legislativa postergada dos veces.

“Con la sensación de un enorme peso en una situación extremadamente difícil acepté el puesto de primer ministro”, dijo Jean-Charles tras el anuncio.

Socios internacionales del país y el enviado especial de la ONU habían presionado al Parlamento para que instalara un gobierno y respetara un acuerdo político negociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código