Haití vuelve a postergar la segunda vuelta

Temas:

Una inminente segunda vuelta electoral en Haití, que ya había sido pospuesta, fue aplazada de manera indefinida el viernes, mientras líderes del país buscan negociar una resolución a lo que pronto podría convertirse en una crisis constitucional en la empobrecida nación.

El Consejo Electoral Provisional decidió posponer las elecciones convocadas para hoy, porque hay “demasiada violencia en todo el país”, declaró Pierre-Louis Opont, presidente de la entidad.

En días recientes, varias oficinas electorales fueron incendiadas y la capital fue sacudida por violentas manifestaciones de la oposición, que pedían no realizar las elecciones.

Al anunciar su decisión, el consejo no dispuso una nueva fecha para los comicios. Tampoco se dijo si algún gobierno interino tomará el poder después del 7 de febrero, cuando se requiere que el presidente, Michel Martelly, deje el gobierno según la Constitución, o si permanecería en su puesto hasta que un reemplazo sea electo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código