Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INVESTIGACIÓN EN LA ONU

Hallan más abusos en Rep. Centroafricana

Los supuestos abusos tuvieron lugar en un campo para personas desplazadas por el conflicto en la ciudad de Banghi.

Temas:

En diciembre de 2013 Francia desplazó miles de tropas para mitigar la violencia religiosa. Xinhua En diciembre de 2013 Francia desplazó miles de tropas para mitigar la violencia religiosa. Xinhua
En diciembre de 2013 Francia desplazó miles de tropas para mitigar la violencia religiosa. Xinhua Archivo

Un equipo de la agencia de Derechos Humanos de Naciones Unidas descubrió en las últimas semanas seis casos nuevos de abuso sexual a menores cometidos presuntamente por soldados europeos desplazados a República Centroafricana, informó el máximo responsable del organismo ayer. El caso incluye a una niña de siete años que podría ser la víctima más joven y quien habría realizado actos sexuales a cambio de agua y galletas.

Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entrevistaron a cinco niñas y a un niño que dijeron que sus agresores formaban parte de las operaciones de la Unión Europea (UE) y Francia en la zona, dijo la oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Hussein.

Los supuestos abusos tuvieron lugar en 2014 cerca de un campo para personas desplazadas por el conflicto, en las proximidades del aeropuerto M’Poko de la capital Bangui. Los casos se conocieron hace apenas algunas semanas, los más recientes en una serie de acusaciones similares que salieron a la luz el año pasado.

Francia, excolonizador de República Centroafricana, desplegó miles de tropas en el país a finales de 2013 cuando la violencia entre cristianos y musulmanes hizo que miles de personas huyeran de sus casas.

Cinco meses después, la misión de la Unión Africana que comenzó en abril de 2014 fue reemplazada por los Cascos Azules de la ONU, mientras la fuerza de la UE terminó en marzo del año pasado una misión de 11 meses.

“Estas son acusaciones extremadamente serias y es crucial que estos casos sean investigados meticulosa y urgentemente”, dijo Zeid en un comunicado. “Seguiremos dando seguimiento cercano a estos casos y otros en los que surjan mientras el equipo de la ONU en el terreno sigue sus investigaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código