Hemorragia cerebral desencadena muertes

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, informó ayer que hemorragias cerebrales masivas desencadenaron la muerte de ocho recién nacidos en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) entre el 12 y el 17 de junio pasado.

Belfon basa su información en los resultados preliminares de los análisis que llevó a cabo el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

De acuerdo con la funcionaria, el Imelcf tomó diferentes muestras de los órganos de los bebés para practicar pruebas de toxicología.

Coincidencialmente, la Agencia Federal de Alimentos y Drogas de Estados Unidos había advertido sobre los riesgos de hemorragia al usar heparina con alcohol bencílico en niños de bajo peso y prematuros.

En tanto, el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar reveló que hasta el momento se le ha tomado declaración jurada a tres de las madres de los recién nacidos muertos.

Sin embargo, agregó que la investigación para esclarecer los hechos tardará algún tiempo. Aguilar no descartó que como parte del proceso de investigación en las próximas semanas se cite a funcionarios de la sala de Neonatología de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código