pruebas de ADN

Hermana de Héctor Gallego eleva pedido al MP

Temas:

Edilma Gallego, hermana del sacerdote colombiano Héctor Gallego, desaparecido en 1971 durante la dictadura militar, solicitó a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, que autorice la aplicación de pruebas científicas a los restos que fueron hallados en ‘Motor Pool’, en el antiguo cuartel de Los Pumas de Tocumen, para determinar si pertenecen al cura.

En una carta enviada a Porcell, Gallego reitera las peticiones hechas en 2014 y 2015 por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, al presidente Juan Carlos Varela y al Ministerio Público (MP) para que los antropólogos Ann Roos y Terry Melton realicen nuevas pruebas a los restos encontrados en 1999 en ‘Motor Pool’.

Señala que los forenses Vicente Pachar y Diomedes Trejos le manifestaron la posibilidad de que cuando se hizo el hallazgo en 1999 pudo haber una mezcla de restos óseos, por lo que sería prudente hacer nuevas pruebas de ADN. En esa época se identificaron los restos de Heliodoro Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código