Guatemala

Hermetismo sobre la extradición de Javier Duarte

Temas:

Javier Duarte Javier Duarte
Javier Duarte Archivo

La extradición prevista para hoy del exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, detenido en Guatemala por acusaciones de corrupción, se mantiene en hermetismo por razones de seguridad, informó ayer un funcionario.

“La situación está hermética por el tema de seguridad, pero sí se confirma que es este lunes” la extradición, dijo un miembro de la oficina de prensa de la Cancillería guatemalteca que pidió su anonimato.

El hermetismo que prevalece impide que puedan dar detalles sobre la hora y logística de la entrega del exgobernador a las autoridades mexicanas, agregó. Sin embargo, extraoficialmente se conoce que al país llegará un avión oficial mexicano y la entrega se hará en la Fuerza Aérea Guatemalteca, al sur de la capital.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, ratificó el pasado sábado que el exgobernador será extraditado a su país hoy.

Asimismo, el mandatario aseguró que los lazos de cooperación entre los dos países se han fortalecido, en especial en temas de seguridad, tras la captura de Duarte.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código