Herrera apela fallo en caso de correos

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera apeló el fallo del Juzgado Undécimo Penal que ordenó remitir a la esfera municipal el caso en su contra por el delito contra la inviolabilidad del secreto.

Esta denuncia fue presentada por Marleni Paolo Chichaco, agente residente de la empresa Agafia Corp, vinculada con el contrato entre Panamá y Finmeccanica.

Herrera fue denunciada por revelar correos electrónicos entre el presidente, Ricardo Martinelli, y Valter Lavítola, clave en el contrato con Finameccanica.

Fuentes judiciales revelaron que el caso fue enviado al Segundo Tribunal Superior de Justicia, para que resuelva la apelación de Herrera.

El fallo del juzgado, dictado el 27 de mayo pasado, archivó el proceso a Herrera por delitos contra el honor y remitió a la esfera municipal el caso por el delito contra la inviolabilidad del secreto.

El juzgado acogió la petición de la Fiscalía Séptima de Circuito.

Herrera y el italiano Mauro Velocci fueron querellados por Martinelli debido a estos mismos hechos, y deben ir a una audiencia preliminar en el Juzgado Primero Municipal el 9 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código